Los dispositivos tecnológicos de uso rudo, como tabletas y laptops, permiten eficientar operaciones y reducir tiempos en sectores como el retail (comercio minorista), logístico y transporte, además de que su adopción también minimiza los costos operativos, consideró Carlos Sandoval Reyes, director general de Minno Latam.

De acuerdo con el directivo, el uso de ese tipo de herramientas en la logística puede ayudar a tener un mejor control del inventario, y en las entregas de última milla a hacer el seguimiento de paquetes en tiempo real, debido a que agilizan el flujo de información.

En la industria del retail, su uso ha impactado de forma positiva, sobre todo porque muchas empresas están evitando usar puntos de venta fija, además por los temas del espacio, en el sentido de exhibir más productos, así como el tiempo, ya que se evitan enormes filas en los establecimientos.

Sobre su utilización en el transporte, señaló que los dispositivos móviles de uso rudo permiten hacer el proceso mucho más dinámico al operador, ya que mediante una tableta se puede acceder a diversa información con el fin de que tenga una ruta óptima y mejorar el tiempo de entrega.

Esas herramientas, también conocidas como rugged, están diseñadas para el trabajo por sus características físicas y pueden ser empleadas a altas y bajas temperaturas, ya que están elaboradas con materiales robustos para resistir el polvo, agua e incluso impactos.

“En el aspecto de decir temperaturas arriba de los 60 grados centígrados (°C), a temperatura de menos 20°C, o un tema de trabajo continuo en donde no puedes dejar que el dispositivo se caiga o se pasme”, detalló.

Dichos dispositivos que, abarcan handhelds, tablets, laptops y otros, pueden llegar a tener una vida útil de hasta cinco años, y además también contribuyen a que se genere una menor cantidad de basura tecnológica al durar más tiempo que los convencionales.

Algunos sectores donde se utilizan son el restaurantero, entretenimiento, agropecuario, minero y  metalúrgico; además, en la industria logística, transporte y el retail, dijo Carlos Sandoval.

De acuerdo con el portal Business Research Insights, la demanda de esos productos tecnológicos está creciendo, debido a que industrias como la manufactura, logística y construcción requieren dispositivos que soporten condiciones desafiantes, además de que ofrecen mayor productividad, reducen el tiempo de inactividad y otorgan una mejor precisión de datos.

Así mismo, se espera que el mercado mundial de dichos dispositivos alcance los 10 mil millones de dólares en 2032.

FUENTE: T21

Deja un comentario