Los aranceles aumentarán 100% para vehículos eléctricos y 25% para partes de baterías así como baterías de vehículos eléctricos de litio-ion.

Estados Unidos empezará a aplicar aranceles del 100% a los vehículos eléctricos fabricados en China a partir del 1 de agosto, según documentos publicados este miércoles por la Oficina de Comercio Exterior del Gobierno estadounidense. Se señala que a partir del 29 de mayo, y hasta el 28 de junio, se abrirá el periodo para que el público pueda presentar comentarios a la propuesta de aumentar los aranceles para ciertos productos de China en sectores estratégicos. Los aranceles aumentarán 100% para vehículos eléctricos y 25% para partes de baterías así como baterías de vehículos eléctricos de litio-ion.

Otros productos cuyos aranceles serán incrementados a partir del 1 de agosto son minerales críticos con 25%, células solares con 50%, productos de acero y aluminio con 25% y jeringuillas con 50%.

El 1 de enero de 2025 entrarán en vigor otros aranceles, en particular semiconductores con un alza de 50%, y de nuevo el 1 de enero de 2026, a baterías de litio-ion para vehículos que no son eléctricos con 25% y guantes médicos con 25%. La entrada en vigor de los nuevos aranceles se producirá en plena campaña para las elecciones del 5 de noviembre.

FUENTE: El Universal

Deja un comentario