Además de México, el Departamento de Comercio impuso cuotas antidumping en el mismo caso a otros 13 países, con las tasas más elevadas a los productos originarios de Turquía y China.
México fue el segundo mayor origen de las importaciones al mercado estadounidense de los productos abarcados en esta investigación, con embarques por un valor de aduana de 139 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, según datos del Departamento de Comercio.
Canadá y Colombia ocuparon la primera y tercera posición, con envíos por 278 millones y 126 millones de dólares en el mismo lapso. Las extrusiones de aluminio se producen e importan en una amplia variedad de formas, incluidos, entre otros, perfiles huecos, otros perfiles sólidos, tubos, barras y varillas.
El 4 de octubre de 2023, la Coalición de Extrusores de Aluminio de Estados Unidos y el Sindicato Internacional Unido de Trabajadores del Acero, Papel y Silvicultura, Caucho, Manufactura, Energía, Industrias Afines y Servicios presentaron la petición de derechos antidumping.