Nuestro país se mantuvo como primer socio comercial de la nación vecina y su superávit comercial se ubicó en un nuevo máximo de 25,023 millones de dólares.

Durante el primer bimestre del 2024, las exportaciones de mercancías de México hacia Estados Unidos crecieron 7.7% a un nivel récord de 78,287 millones de dólares, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

El avance superó el crecimiento de 2.6% de las importaciones mexicanas de productos estadounidenses, que sumaron 53,264 millones de dólares, con lo que el superávit comercial de México se amplió 25.5% a un nuevo máximo bimestral de 25,023 millones de dólares.

En perspectiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) considera que, si bien se espera un menor dinamismo del sector externo con respecto a 2023, los sectores productivos con mayor integración comercial con Estados Unidos podrían verse beneficiados por el impulso que han tenido la inversión extranjera y la manufactura, donde se ha visto una mayor construcción de plantas manufactureras dentro y fuera de este país.

Fuente: El economista