Las empresas del sector privado en Estados Unidos crearon 140,000 empleos en febrero, menos de lo esperado, mientras que el alza de salario de quienes cambiaron de trabajo fue más importante que el mes anterior, según la encuesta mensual ADP/Stanford Lab.

Los analistas esperaban la creación de 150,000 empleos en febrero en el sector privado, según el consenso reunido por Market Watch.

“La creación de puestos de trabajo se mantiene sólida. Las alzas de salarios tienen tendencia a moderarse pero siguen por encima de la inflación”, señaló Nela Richardson, economista jefa de ADP.

Los aumentos de salario para quienes cambiaron de empleo se elevaron a 7.6% en la comparación anual, el primer incremento de este parámetro desde noviembre del 2022. En el caso de quienes siguen en el mismo empleo, los aumentos fueron de 5.1%, el menor incremento desde agosto del 2021.

los datos muestran “cierta desaceleración del crecimiento del empleo en el sector privado”, dijo Rubeela Farooqi, economista jefe de High Frequency Economics.

La cifra oficial de empleo de febrero se conocerá mañana. Se espera que el Departamento de Trabajo informe que las nóminas no agrícolas aumentaron en 200,000, según un sondeo de Reuters entre economistas. La economía añadió 353,000 puestos en enero.

Fuente: El economista