Con la introducción de la Tacoma híbrida en los próximos meses, la marca apuesta a que las unidades electrificadas alcancen el 30% del total de su comercialización.
En medio del proceso electoral y la recuperación de la industria automotriz, Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus México asegura que “el 2024 será el mejor año en la historia” de la marca japonesa, y con el liderazgo en electrificación tiene la meta de vender 110,000 unidades.
El CEO de Toyota recordó que al ser el líder en ventas de híbridos en México y representar el tercer país más importante en comercializar el Prius, después de China y Estados Unidos, en 2024 se sumarán más modelos verdes a la familia Toyota, con la incorporación de Tacoma híbrida hecha en México y otros dos modelos más. La meta es que en los próximos dos años se complete la línea de autos a 18 modelos.
A finales del 2023, se logró que el flujo de vehículos se mueva más rápido, mediante, ajustes y mejores redes en los procesos, pero “no está solucionado porque faltan madrinas, faltan choferes, faltan barcos, plataformas, falta infraestructura y falta espacio”. Es un tema de logística que se irá resolviendo.
Fuente: El Economista