Guadalajara, Jal. Tras consolidar una serie de programas estratégicos durante 2023, la agroindustria tequilera se alista para alcanzar un liderazgo global, basado en elevados estándares de calidad y la máxima adhesión a los principios de sustentabilidad y responsabilidad social, afirmó el director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González.
“El 2023 fue un año de retos que nos dio paso a nuevas oportunidades. Fue un año exitoso en términos de reafirmar las bases para que el tequila se siga expandiendo bajo los nuevos esquemas de cuidado y uso responsable de los recursos, que a la vez logre integrar y reportar beneficios a los habitantes de los municipios reconocidos con la Denominación de Origen”
Dado que la protección del tequila en el extranjero ha sido fundamental para garantizar la calidad y el prestigio mundial que ha alcanzado la bebida más representativa de México, el CRT firmó el año anterior un convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para fortalecer su protección en los mercados internacionales.
Fuente: El economista