El servicio saldrá de Manzanillo todos los miércoles a las 7 a.m. y llegará a la ciudad de Monterrey el sábado a las 12:30 a.m., lo que representa una reducción de 54.5 horas de trayecto.

Contecon Manzanillo, operador de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) II, anunció el martes el “Block Train Manzanillo-Monterrey”, un servicio de tren en bloque que tendrá operaciones desde Manzanillo hasta Monterrey una vez a la semana, y que representará reducciones en tiempo, de 120 a 65.5 horas, y en la huella de carbono.

“En Contecon Manzanillo continuamos redefiniendo los estándares de transporte de carga con la introducción de este innovador servicio de tren en bloque, que operará desde Manzanillo hasta Monterrey. Esto no solo representa un salto en eficiencia, sino que también subraya el compromiso con soluciones logísticas rentables y sostenibles, compromiso que tenemos desde hace ya tiempo”, mencionó José Antonio Contreras, director ejecutivo de Contecon Manzanillo, citado en un comunicado de prensa.

Ahí mismo refirió que esta acción tiene el objetivo de brindar una mejor experiencia para la mercancía de importación con salida vía ferrocarril. El servicio de block train (tren en bloque) saldrá de Manzanillo todos los miércoles a las 7 horas y llegará a la ciudad de Monterrey el sábado a las 12:30 horas, lo que representa una reducción de 54.5 horas de trayecto.

Además, el servicio de tren en bloque minimiza significativamente la huella de carbono, alineándose con el impulso global hacia la logística respetuosa con el medio ambiente.

Contecon Manzanillo continuará con el servicio semanal de tren en bloque hacia Ciudad de México, lanzado en 2023.

Fuente: T21