Analistas identifican a empresas de construcción, logística y transporte como otras de las ganadoras en la Bolsa mexicana por la relocalización de las cadenas de valor.

Analistas han dicho que el aumento en las operaciones de carga, así como en los viajes de negocios en las ciudades del norte y del Bajío por el nearshoring, beneficiará a los aeropuertos de OMA, principalmente al de Monterrey.

Analistas identifican a empresas de construcción,logística y transporte como otras de las ganadoras en la Bolsa mexicana por la relocalización de las cadenas de valor.

“En el caso de logística, construcción y transporte, el beneficio se está dando por la necesidad de servicios para mover bienes e insumos hacia la frontera de México con Estados Unidos”, explicó Alain Jaimes, analista de Signum Research.

La empresa de logística y transporte, Grupo Traxión, tuvo un crecimiento interanual de 22.7% en sus ingresos del segmento de movilidad de personas durante el tercer trimestre, gracias a una alta demanda en las zonas del norte y del Bajío por el nearshoring, dijo en su último reporte trimestral.

La compañía detalló que los elevados niveles de demanda en las zonas del nearshoring le ayudaron a superar las expectativas de crecimiento que tenía a principios de 2023.

Además, Traxión hizo el 10 de agosto pasado una oferta subsecuente de capital por 4,944 millones de pesos en la Bolsa mexicana, así como en los mercados de Estados Unidos y otros países.

Fuente: Mexicoxport