La Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) adelantó que en los próximos meses se estarían anunciando nuevas rutas intermodales, esto derivado del interés que existe por parte de las empresas y la apertura de los ferrocarriles.

“Vemos un incremento en el intermodal doméstico arriba del 20% y se estarán inaugurando nuevas rutas por parte de los ferrocarriles que se anunciarán en los próximos meses. Hay muchos dueños de carga que están buscando el intermodal como un beneficio, una solución logística y cada vez vemos más interés en este tema”, dijo Diego Anchustegui Gil, presidente del organismo.

En entrevista con T21, detalló que aunque continúan en revisión, se analizan las rutas de Chihuahua, Monterrey, así como su conexión con Guadalajara y un incremento en la de Coatzacoalcos.

Comentó que actualmente el entorno ha cambiado y es propicio para iniciar nuevas rutas, ya que los ferrocarriles han “captado perfecto lo que tenemos que hacer para incrementar flujos”, además de que existe mayor seguridad en el uso de este transporte y un gran interés por parte de las empresas.

“Se ha hecho un muy buen trabajo con las asociaciones, con todos los proveedores de servicio para mejorar el servicio, hacerlo más rápido, eficiente y hemos logrado un interés más grande, con más volumen y ahora podemos abrir más rutas. Ahora, con el interés y empuje que está teniendo el intermodal, es donde vemos esa necesidad de nuevas rutas y de explorar nuevas oportunidades”, indicó.

Aunque consideró que también se tendrán retos como que los clientes confíen en las nuevas rutas. “Hay capacidad, seguridad, servicio y tiempo de tránsito”, insistió.

Fuente: T21