Terminal Logistics comenzó un servicio para el manejo de carga contenerizada consolidada desde los puertos de Lázaro Cárdenas, Veracruz, Manzanillo y Tampico hacia los aeropuertos y aduanas interiores del país.
“Hemos estado trabajando con algunas freight forwarder, vamos avanzando. Es muy interesante porque son más especializadas las aduanas interiores para el manejo de carga suelta, paquetería o bultos pequeños más que los puertos y la desconsolidación”, explicó Luis Felipe Rivas, director general de la compañía.
Sostuvo que el costo de la última milla y la complejidad del despacho en los puertos fueron los principales factores que motivaron a la empresa a lanzar este servicio.
“Los puertos tienen un flujo importante de tráfico y el que nosotros podamos traer la carga lo haremos más eficiente y hacemos más eficiente a las aduanas”, apuntó en entrevista con T21.
Adicionalmente, dijo que en la última milla Veracruz-México, Lázaro Cárdenas-México y Tampico-México el costo del flete excede la tarifa en la ruta Hamburgo-Veracruz, por lo que detalló que al momento de transportar la carga consolidada se comparte el costo entre los que utilizan el contenedor, llegando a una aduana interior y “les queda mucho más cerca de su centro de consumo”.
Comentó que este servicio tiene más de un año en activo, aunque “cambiar paradigmas y todos los esquemas de despacho es complicado, pero así hemos trabajado con el proyecto de Querétaro, de los tránsitos que fuimos renuentes en hacerlo pero hoy hemos cambiado”.
Fuente: T21